¿Es lo mismo interiorismo que decoración?
¿Es lo mismo interiorismo que decoración?

A menudo, surge la duda de si el interiorismo es lo mismo que dedicarse a la decoración. La respuesta es no, puesto que los proyectos de interiorismo en Pedralbes en Barcelona distan del proceso de decoración en algunos puntos. Por supuesto, tienen parecidos, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo.

La necesidad del ser humano de convertir su hogar en un sitio cómodo y adaptarlo a sus gustos no es algo actual: existe desde que se decoraban las paredes de las cuevas. Actualmente, los proyectos de interiorismo en Pedralbes en Barcelona están de moda. Pero ¿en qué se diferencian de la decoración?

Ambos buscan rediseñar la imagen de una habitación, aunque no trabajan de la misma manera ni emplean los mismos materiales. La función de un decorador es conseguir un determinado ambiente para un espacio ya definido, y para ello lo que hace es vestir o reorganizar ese espacio. No obstante, el interiorista se dedica a la modificación y distribución del espacio, para lo cual puede eliminar paredes, modificar las instalaciones o elegir nuevos materiales. Él mismo crea un espacio, a diferencia del decorador.

Es más, el no piensa solamente en la estética del habitáculo, como sí lo hace el decorador, sino que tiene en mente también la funcionalidad, consiguiendo así un espacio habitable. El interiorismo se encuentra entre la arquitectura y la decoración, puesto que tiene aspectos comunes con ambos. En cambio, el decorador interpreta estos entornos y trata de darles forma aportando un estilo elegido por el cliente.

También es cierto que, pese a las diferencias entre un decorador y un interiorista, ambos están ligados, puesto que los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración.

Si tu sueño es que un interiorista remodele tu hogar y que aporte un estilo personal, no dudes en contactar con nuestra empresa Interiorismo Miriam Barrio.

haz clic para copiar mailmail copiado