• Los mejores colores para decorar comedores
    Los mejores colores para decorar comedores

    Los mejores colores para decorar comedores

    Uno de los aspectos más importantes del diseño de restaurantes en Ciutat Vella en Barcelona consiste en elegir adecuadamente la gama de colores que formará parte del comedor. En los últimos años, la preocupación por la decoración de los negocios ha aumentado notablemente. Esta circunstancia se debe a que la estética influye directamente en el bienestar y comportamiento de los clientes.

    Hay numerosos expertos en diseño de restaurantes en Ciutat Vella en Barcelona que, con diversas estrategias, pueden llegar a aumentar el apetito del cliente e incitarlo a permanecer más tiempo en el local. Uno de los principales factores es el color que compone las paredes y el mobiliario. ¿Cuáles son los colores idóneos para tu restaurante?

    El blanco se caracteriza por transmitir luminosidad y sensación de limpieza, aspectos muy valorados en un local de cocina. Una de sus ventajas es que nunca pasa de moda. Por ello, es perfecto para las paredes de tu restaurante, si eres de los que prefiere cambiar el estilo de la estancia cada cierto tiempo.

    El amarillo es perfecto para establecimientos modernos, que quieran insuflar a sus clientes optimismo y alegría. Al igual que el blanco, aporta luminosidad. Sin embargo, el amarillo es más adecuado para ambientes informales o locales de comida rápida.

    Aunque no estés acostumbrado a ver estos colores formando parte de las paredes de ciertos locales, el rojo y el naranja son, también, buenas elecciones para la decoración de restaurantes. La razón es que tienen la capacidad de estimular el apetito y aumentar la energía de los comensales.

    Por último, el verde es el color idóneo para restaurantes que ofrecen comida saludable, además de transmitir una atmósfera relajada.

    Contar con la experiencia de Miriam Barrio, Interior Decorating es la mejor opción para acertar con el color de la decoración de tu local.

  • Cinco consejos de interiorismo para tu restaurante
    Cinco consejos de interiorismo para tu restaurante

    Cinco consejos de interiorismo para tu restaurante

    Muy posiblemente estés pensando en qué diseño de restaurantes en l´Eixample de Barcelona es el apropiado para mi local. No es una tarea nada fácil si no contamos con especialistas que puedan asesorarnos sobre las combinaciones perfectas.

    Sin embargo, a continuación te vamos a dar algunas pinceladas sobre el diseño de restaurantes en l´Eixample de Barcelona.

    1. La iluminación ideal

    Tenemos que tener en cuenta que tenemos que saber a la perfección qué tipo de iluminación poner. Dependiendo del tipo de restaurante, puede ser ideal una luz u otra. Recomendamos para un restaurante elegante y con clase una combinación de luz directa e indirecta para resaltar la arquitectura y de los detalles del espacio; para un restaurante romántico, iluminación cálida y preferiblemente indirecta.

    2. El mobiliario

    Es un punto muy importante el escoger el mejor mobiliario. Pero tenemos que tener en cuenta una cosa, el mejor mobiliario es siempre en el que te sientas cómodo, de esta forma, nuestros clientes se sentirán como en casa y disfrutarán aun más de la experiencia.

    3. El orden del local

    Es muy importante que nuestros empleados tengan muy claro la disposición de todo, y también nuestros clientes. La circulación deberá ser clara, ordenada, despejada y fluida para evitar el mareo.

    Asimismo, el orden de las mesas debe ser ordenado y preferiblemente con pasillos no demasiado largos.

    4. Los detalles marcan la diferencia

    Típica frase, pero es una realidad. Tenemos que resaltar sobre la competencia más directa. Escoge una vajilla original, posavasos nada vistos, una decoración atrevida pero con límites. Haz sentir al cliente que está en un ambiente especial y original.

    5. Combina varios estilos.

    No te centres únicamente en un solo estilo. El combinar varios estilos es posible!  como por ejemplo combinar diferentes estilos de suelo, hará que el cliente se encuentre cómodo a la vez que sorprendido, y valorará la intención de hacer del sitio algo especial.

    No te olvides de ponerte en contacto con Miriam Barrio, Interior Decorating para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estamos para ayudarte!

  • ¿Es lo mismo interiorismo que decoración?
    ¿Es lo mismo interiorismo que decoración?

    ¿Es lo mismo interiorismo que decoración?

    A menudo, surge la duda de si el interiorismo es lo mismo que dedicarse a la decoración. La respuesta es no, puesto que los proyectos de interiorismo en Pedralbes en Barcelona distan del proceso de decoración en algunos puntos. Por supuesto, tienen parecidos, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo.

    La necesidad del ser humano de convertir su hogar en un sitio cómodo y adaptarlo a sus gustos no es algo actual: existe desde que se decoraban las paredes de las cuevas. Actualmente, los proyectos de interiorismo en Pedralbes en Barcelona están de moda. Pero ¿en qué se diferencian de la decoración?

    Ambos buscan rediseñar la imagen de una habitación, aunque no trabajan de la misma manera ni emplean los mismos materiales. La función de un decorador es conseguir un determinado ambiente para un espacio ya definido, y para ello lo que hace es vestir o reorganizar ese espacio. No obstante, el interiorista se dedica a la modificación y distribución del espacio, para lo cual puede eliminar paredes, modificar las instalaciones o elegir nuevos materiales. Él mismo crea un espacio, a diferencia del decorador.

    Es más, el no piensa solamente en la estética del habitáculo, como sí lo hace el decorador, sino que tiene en mente también la funcionalidad, consiguiendo así un espacio habitable. El interiorismo se encuentra entre la arquitectura y la decoración, puesto que tiene aspectos comunes con ambos. En cambio, el decorador interpreta estos entornos y trata de darles forma aportando un estilo elegido por el cliente.

    También es cierto que, pese a las diferencias entre un decorador y un interiorista, ambos están ligados, puesto que los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración.

    Si tu sueño es que un interiorista remodele tu hogar y que aporte un estilo personal, no dudes en contactar con nuestra empresa Interiorismo Miriam Barrio.